viernes, 2 de septiembre de 2011

Galletitas!!

Hola de nuevo!!!

Buff!! Siento no haber actualizado en tanto tiempo, pero con las vacaciones tan estresantes que tuve más la vuelta al trabajo no he dado a vasto!

Bueno, como el título indica, en esta entrada os pondré algunas de las galletas que he hecho hasta ahora. Vamos allá!

Galletas bombón de San Valentín. Estas galletas bombón se las hice hace un par de años a Raúl para San Valentín. 


Son bombones de chocolate fondant negro (todavía no sé como me quedaron tan redonditos!) decorados con chocolate fondant blanco. La verdad es que no tiene mucho misterio, simplemente derretí al baño maría los dos chocolates, hice los medallones negros y cuando estuvieron completamente secos los decoré con la frase 'Aishiteru Rauru-kun' que viene a ser 'Te quiero Raúl' en japonés. Tengo que decir que la cajita esta hecha toda por mi!! jejeje un par de cartulinas DIN-A2 rosa y morada y papel pinocho de los mismos tonos. A Raúl le gustaron mucho!

Galletas de los 3 años. Pues eso, son las galletas que hice para celebrar que Raúl y yo cumplíamos 3 años. Y pensaréis, casi todos los dulces son para Raúl? Pues sí, casi todos... aunque últimamente ya no me deja cebarlo tanto y no hago más que darle túpers a mi tete jejeje  


Para la masa utilicé la receta de galletas de mantequilla sin huevo de Sugarmur y para la cobertura fondant de leche condensada, receta de Sugarmur también.
Como curiosidad, no veáis la que monté con la galletita en forma de corazón con el centro de caramelo... más que nada que hice como 4 o 5 galletas más con caramelo y esta fue la única potable jajajaja por eso, cuando hagáis galletas con caramelo, aseguraros de que sean completamente lisas y nuuuunca las pongáis al horno en rejilla o todo el caramelo se esparcirá....jajajaja

Piruletas de caramelo para Inglés. Estas son las galletas que hice para mis compañeras de inglés para celebrar mi pasado cumpleaños.

  

De nuevo utilicé la receta de Sugarmur para la masa aunque cambié una parte de harina por maizena, lo que les dio a las galletas una textura muy suave y hacía que se deshicieran en la boca...mmm Luego las decoré con glasa real con un toque de colorante rojo. Para la glasa simplemete usé una clara de huevo y 100 gr. de azúcar glass, pero depende un poco de la textura que queráis conseguir, más espeso = más azúcar, más líquido = un poquito de agua, fácil no?
Tanto mi profe como mis compañeras dieron buena cuenta de ellas durante el descanso!

Galletas para boda. Estas son unas mini tartas de boda que regalé a una compañera de trabajo que mañana se casa! Felicidades neni!!


Para hacerlas usé la receta de Alma de Objetivo Cupcake y glasa real en diferente colores. Primero las perfilé con glasa bastante espesa en color blanco. Cuando estuvo seca, las rellené con glasa más líquida y finalmente, cuando el relleno se secó, utilicé de nuevo glasa más espesa para los detalles. El toque final se lo da la purpurina, que aunque no se ve quedó monísima! jejeje
A mi compi le encantaron y tenemos en la agenda una quedada para hacer galletitas!

Galletas para 'baby shower'. Mi mejor amiga va a tener un bebé!!! Así que lo primero que pensé es: vamos a prepararle unas galletitas para la ocasión! 


La técnica que seguí es exactamente la misma que para las galletas de boda. La única cosa que hice en estas y no en las otras son los topos en la glasa de relleno. Simplemente rellenas la galleta con la glasa blanca y mientras está mojada dejas caer gotitas de glasa verde encima.
A mi amiga y a su novio les encantaron las galletas y el libro de los nombres que les llevé para volverlos locos jajajaja Muchas felicidades futuros papás!!!

Hasta aquí la entrada sobre las galletas que he hecho hasta ahora. Espero que os gusten!
En breve nueva entrada de los (pocos) cupcakes que he ido haciendo.

Dulces besos!

No hay comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario!