domingo, 2 de octubre de 2011

Galletas de boda para mi prima

Hola a todos!

Hace un par de semanas mi prima se casó y pensé en regalarle unas galletitas para felicitarla a ella y a su marido, así que un par de días antes me puse manos a la obra!

Ahí va la receta de las galletas:


  • 150 gr, de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar cáster
  • 1 huevo 
  • 400 gr. de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

No tiene mucho misterio, simplemente ir batiendo los ingredientes 1 a 1 (esto lo digo ahora pero por alguna extraña razón, el primer intento de preparar la masa fue un desastre... creo que pesé mal la harina jajaja). 




Al final os quedará una bola de masa firme y no pegajosa que tenéis que envolver en film transparente y meter en la nevera durante un mínimo de 2 horitas.

Una vez pasado este tiempo ya podéis utilizar la masa. Yo para no tener problemas de que se me pegue la masa al mármol o al rodillo la pongo entre dos hojas de papel de horno y la aplano hasta el ancho deseado. Entonces ya saco la hoja de arriba y utilizo los cortadores que quiero. En este caso compré un set de 4 cortadores de Wilton de motivos de boda.



Una vez hemos colocado nuestras galletas sobre la bandeja del horno, las horneamos a una temperatura de 180 Cº durante más o menos 12-15 min. (dependiendo del tamaño de las galletas), o hasta que se empiecen a dorar los bordes.

Una vez hechas las dejé enfriar tranquilamente un par de horas antes de ponerme a decorarlas.




Las embolsé y les coloqué un lacito blanco para que quedaran más monas jejeje
Ya para acabar las puse en un cestito super mono que compré, por supuesto en blanco, para dárselas a los novios. 




Y me consta que les gustaron mucho! Desde aquí les deseo que sean muy felices!

Dulces besos!

1 comentario:

  1. QUE GALLETITAS TAN BONITAS. Claro que les tuvo que gustar a los novios.
    Felicidades otra vez. No dejaré de ser tu FAN.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!