domingo, 25 de septiembre de 2011

Mis primeras rosas con fondant y pastel para moteros

Hola a todos!

Se me va acumulando la faena!! Así que hoy hay entrada doble jejeje

Os presento mi primer intento de rosas de fondant!!




Creo que para ser mi primer intento quedaron bastante bien no?? El mérito principal lo tiene el super libro que me compré en Londres: 'Peggy's favourite cakes & cookies' de Peggy Porschen. Es genial!! Estoy segura que voy a sacar muuuchas ideas de este libro. 
Total, que lo único que hice fue seguir el paso a paso de Peggy para lograr mis primeras florecillas y dejar a mi novio con la boca abierta! jejeje 
La verdad es que cuando abrí el libro y empecé a hacer bolitas para los pétalos, esperaba que el resultado  se pareciera a cualquier cosa menos a una rosa, y no fue así! Si es que Peggy puede enseñarme hasta a mí!




Tengo muchas ganas de aprender a hacer más tipos de flores aunque necesito material!! A ver si para Navidad cae algo...jajajaja
Las flores me sirvieron de decoración para un pastel de 'domingo' que llevé a casa de mis padres. La receta al final del post.




Lo glaseé con glasa real y le coloqué encima las tres rosas que hice y unas hojas (perdón por a forma.. estoy deseando comprarme un cortador de hojas de estos con expulsor que marcan hasta hebras!) A que quedó mono??

El siguiente pastel lo hice para el cumpleaños de un 'motero' al que le gustaría hacer en breve la ruta 66 de Estados Unidos en una Harley! 




Y os preguntareis, porqué pone 'Felicidades cerdo salvaje', todo tiene su explicación! Resulta que hay una peli en la que sale John Travolta y que va de unos amigos que deciden dejarlo todo, coger la moto y tirarse a la carretera. Esa es la razón por la que 'insulto' al cumpleañero. Ya os digo que no se ofendió ehh!!jeje




Son dos bizcochos (la receta es la misma que la del primer pastel, así que la podréis apuntar ahora mismito!) cubiertos de glasa real y decorados también con glasa pero un poco más densa teñida con colorante negro.

Y por último lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta del bizcocho que ya os digo que me gusta tanto, que últimamente es el que suelo hacer siempre!:
  • 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar
  • 210 gr. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche
Primero hay que batir la mantequilla hasta que quede suave. Seguidamente añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que quede una masa parecida a la pasta de dientes.
Entonces se añade la levadura y la harina tamizada y se bate. Una vez esté todo bien integrado (intentamos no batir en exceso, solo hasta que esté bien mezclado), vamos añadiendo y batiendo los huevos uno a uno.
Para finalizar, añadimos la leche y el extracto de vainilla (o del que os apetezca) y mezclamos con la lengua.

Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 35-40 min. y listo! Tened en cuenta que a los 20 min. o así de cocción, empieza a dorarse la parte superior del bizcocho y parece que esté a punto, pero si pincháis con un palillo veréis que todavía está completamente crudo por dentro, no os asustéis! Es normal, en unos 10 min. más estará listo!

Pues esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme!

Dulces besos! 



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dulces cupcakes

Hola de nuevo!

Tardo tanto en hacer nuevas entradas que casi casi tengo que actualizar las anteriores!!

Bueno, por fin llega la última entrada resumen de los dulces que he hecho hasta ahora, la de los Cupcakes!!!

Tengo que decir que aunque estéticamente los cupcakes me tienen enganchada (una gran parte de la culpa de esto la tiene Alma de Objetivo Cupcake) no suelo preparar muchos... De hecho solo tengo fotos de 2 veces que preparé... Eso es porque todavía no le tengo cogida la práctica a la buttercream, pero prometo preparar más a partir de ahora (prepara bien la barriga tete!!).

A lo que íbamos, los primeros cupcakes que os presento son los que preparé para San Valentín a Raúl haceeee.... creo que el año pasado (qué mala memoria...).




Si, son cupcakes de Nutella!!mmmm... Creo recordar que la receta para la masa la adapté de la de los muffins de vainilla de Sugarmur. Simplemente le añadí a la masa un par de cucharadas de Nutella y lo metí al horno. Quedaron super ricos!




La buttercream es otra cosa... ese fue mi primer intento y como veréis no es que quedara espectacular que digamos jejeje La receta consiste básicamente en batir más o menos la mitad de mantequilla que de azúcar glass y finalmente añadir una cucharada de Nutella. Nos es que tengan un aspecto tremendo pero eran comestibles, lo prometo!!

Los segundos y últimos cupcakes los hice un día por que sí. Creo que fue uno de esos días en los que después de leer el blog de Alma me digo a mi misma: Tú también puedes hacer unos cupcakes tan bonitos como los Alma si te lo propones!.
Seamos sinceros, todavía me queda camino para llegar a parecerme un poquito a ella pero bueno, mejor quedaron no creéis?



Por el color tal vez lo habéis adivinado... Son cupcakes de oreo! Y la buttercream de paso también! jejeje Realmente las oreo me encantan! Así que cuando leí en Objetivo Cupcake la entrada de los Mini Cupcakes de Oreo, no puede resistir la tentación....



La receta es íntegra de Alma, yo solo la hice con molde de tamaño normal y les coloqué unos Conguitos como decoración (a que quedaban monos??!). 
Como se ve en las fotos utilicé dos técnicas con la manga pastelera, la de la rosa y la del churrillo jajajaja Bueno esos son los nombres que yo les he puesto! Simplemente depende de si empiezas a decorar desde el centro (aspecto de rosa) o desde fuera (acabado con 'churrillo').

Ejemplo de acabado 'rosa' y acabado 'churrillo'

La verdad es que como yo no soy nada golosa, la masa me pareció muy rica, pero el buttercream me quedó extremadamente dulce! Aún y así mi novio y mi tío dieron buena cuenta de ellos...jejeje

Bueno pues esto es todo por hoy! Espero tener tiempo para hacer entradas más a menudo, aunque no puedo prometer nada con el trabajo que tengo!

Dulces besos!

Nadia


viernes, 2 de septiembre de 2011

Galletitas!!

Hola de nuevo!!!

Buff!! Siento no haber actualizado en tanto tiempo, pero con las vacaciones tan estresantes que tuve más la vuelta al trabajo no he dado a vasto!

Bueno, como el título indica, en esta entrada os pondré algunas de las galletas que he hecho hasta ahora. Vamos allá!

Galletas bombón de San Valentín. Estas galletas bombón se las hice hace un par de años a Raúl para San Valentín. 


Son bombones de chocolate fondant negro (todavía no sé como me quedaron tan redonditos!) decorados con chocolate fondant blanco. La verdad es que no tiene mucho misterio, simplemente derretí al baño maría los dos chocolates, hice los medallones negros y cuando estuvieron completamente secos los decoré con la frase 'Aishiteru Rauru-kun' que viene a ser 'Te quiero Raúl' en japonés. Tengo que decir que la cajita esta hecha toda por mi!! jejeje un par de cartulinas DIN-A2 rosa y morada y papel pinocho de los mismos tonos. A Raúl le gustaron mucho!

Galletas de los 3 años. Pues eso, son las galletas que hice para celebrar que Raúl y yo cumplíamos 3 años. Y pensaréis, casi todos los dulces son para Raúl? Pues sí, casi todos... aunque últimamente ya no me deja cebarlo tanto y no hago más que darle túpers a mi tete jejeje  


Para la masa utilicé la receta de galletas de mantequilla sin huevo de Sugarmur y para la cobertura fondant de leche condensada, receta de Sugarmur también.
Como curiosidad, no veáis la que monté con la galletita en forma de corazón con el centro de caramelo... más que nada que hice como 4 o 5 galletas más con caramelo y esta fue la única potable jajajaja por eso, cuando hagáis galletas con caramelo, aseguraros de que sean completamente lisas y nuuuunca las pongáis al horno en rejilla o todo el caramelo se esparcirá....jajajaja

Piruletas de caramelo para Inglés. Estas son las galletas que hice para mis compañeras de inglés para celebrar mi pasado cumpleaños.

  

De nuevo utilicé la receta de Sugarmur para la masa aunque cambié una parte de harina por maizena, lo que les dio a las galletas una textura muy suave y hacía que se deshicieran en la boca...mmm Luego las decoré con glasa real con un toque de colorante rojo. Para la glasa simplemete usé una clara de huevo y 100 gr. de azúcar glass, pero depende un poco de la textura que queráis conseguir, más espeso = más azúcar, más líquido = un poquito de agua, fácil no?
Tanto mi profe como mis compañeras dieron buena cuenta de ellas durante el descanso!

Galletas para boda. Estas son unas mini tartas de boda que regalé a una compañera de trabajo que mañana se casa! Felicidades neni!!


Para hacerlas usé la receta de Alma de Objetivo Cupcake y glasa real en diferente colores. Primero las perfilé con glasa bastante espesa en color blanco. Cuando estuvo seca, las rellené con glasa más líquida y finalmente, cuando el relleno se secó, utilicé de nuevo glasa más espesa para los detalles. El toque final se lo da la purpurina, que aunque no se ve quedó monísima! jejeje
A mi compi le encantaron y tenemos en la agenda una quedada para hacer galletitas!

Galletas para 'baby shower'. Mi mejor amiga va a tener un bebé!!! Así que lo primero que pensé es: vamos a prepararle unas galletitas para la ocasión! 


La técnica que seguí es exactamente la misma que para las galletas de boda. La única cosa que hice en estas y no en las otras son los topos en la glasa de relleno. Simplemente rellenas la galleta con la glasa blanca y mientras está mojada dejas caer gotitas de glasa verde encima.
A mi amiga y a su novio les encantaron las galletas y el libro de los nombres que les llevé para volverlos locos jajajaja Muchas felicidades futuros papás!!!

Hasta aquí la entrada sobre las galletas que he hecho hasta ahora. Espero que os gusten!
En breve nueva entrada de los (pocos) cupcakes que he ido haciendo.

Dulces besos!