domingo, 22 de abril de 2012

Expotarta 2012 y Pastel Mona Monster High!

Hola!!!

Hoy vengo suuuuuper contenta, y es que acabo de llegar de Expotarta donde he podido conocer a Almaaaaaa!!!!!! Si, a Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto!!!! Y es un amor!! De verdad que lo es!


Almaaaaaa!!!!! (y yo jajajaja)

Bueno, también he conocido a su papi (que también es mega simpático), a Marina de BlauKitchen (que también es un amor!) y a Bea de El Rincón de Bea! Y por eso estoy suuuuper feliz! Vaya pedazo de regalo adelantado de cumple!!


El papi de Alma

Bea de El Rincón de Bea

Mi mami y yo en el photocall jajaja

A Alma la vi antes de empezar el evento, cuando llevé la tarta del concurso, pero estaba liadísima con los preparativos, así que tan solo la pude saludar... Ya por la tarde fuimos a su stand y tras hacerme una foto con ella me escribió una dedicatoria en su receta de cakepops de la revista Clara!!! Qué ilusión! Ojalá pueda ir a alguno de sus cursos!!!!




En fin, que en breve haré una entrada con fotos del evento y de mi pastel, a ver qué os parece! Que aunque no he ganado nada su trabajo me ha dado!!

Y ahora, os enseño uno de los tres pasteles que preparé para el día de la Mona, una Monster High!




La verdad es que tenía muchas ganas de hacer un pastel "princesa" de estos en los que la tarta en sí es el vestido de la muñeca, y como Isa (compañera de trabajo de Raúl) sabía que a Aroa le encantan las Monster High, pues Aroa tuvo su Mona Monster High! Pues claro que sí!!




Ya sé que igual me repito, pero el bizcocho que utilicé para esta tarta volvió a ser un MSC (es que va genial!!!) porque al tener que modelar el bizcocho en forma de falda, esta era la mejor opción (receta aquí).

Una vez los bizcochos estuvieron fríos, los modelé e hice las capas, para después rellenarlas con Nutella. Introduje la muñeca en el hueco central que había hecho y cubrí todo el bizcocho con buttercream.




Os dejo la receta de buttercream aprendida durante el curso que hice de Wilton (os enseñaré fotos en cuanto pueda! sorry!!) y modificada ligeramente según mi gusto dulceril jajaja:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 100 ml. de leche a temperatura ambiente
Poner la mantequilla en el bol y batir unos 5-7 minutos hasta que aclare y tenga un aspecto suave. Ir añadiendo la leche poco a poco hasta que se integre (ojo! que no esté de la nevera, sino no ligará con la mantequilla y os tendréis que esperar a que atempere), y finalmente añadir el azúcar glass. Batir durante unos 3-4 minutos más y listo!

La verdad es que está muy rica, aunque yo solo la utilizaría para cubrir y rellenar pasteles, ya que tiene una consistencia demasiado blanda para decorar cupcakes.




Me consta que a Aroa le encantó, así que misión cumplida!

Tan pronto como pueda subiré un especial Expotarta!

Dulces besos!

lunes, 16 de abril de 2012

Mi primer premio como blogger y Feliz cumpleaños mami!!!!

Hoy quiero compartir dos cosas con vosotros que me hacen muy feliz, la primera que hoy es el cumpleaños de mi madre a la que quiero muchísimo y la que me ha inspirado para hacer un pastel de lo más daliniano, y la segunda, que me han otorgado mi primer premio como blogger, el Liebster Blog!!!

Primero de todo, FELIZ CUMPLE MA!!!!!!! (Aunque a estas horas ya no es cumple ni es nada..jajajaja)

Pues si, hoy mi queridísma madre cumple cuarenta y ... tantos (la mar de guapa por cierto!) y como a ella le encanta Dalí, pues hoy ha tenido su pastel daliniano. Y no os creáis que no se esperaba pastel... lleva desde ayer a las 00:15 preguntándome por él jajajaja




Así que preparé tres bizcohos MSC (podéis ver la receta aquí) y monté una tarta de tres pisos al más estilo Dalí posible. Relojes, huevos, labios, molinos de mariposas...




Para que os hagáis una idea de las cantidades de masa por bizcocho, os dejo diámetros y gramos de masa:

  • 14 cm. diámetro: 250 gr.
  • 16 cm. diámetro: 475 gr.
  • 18 cm. diámetro: 700 gr.




El relleno es principalmente buttercream de Nutella (os lo enseñaré en otro post) y diferentes toppings según planta. La primera, pepitas de chocolate, la segunda, mermelada de fresa y la tercera naranja natural en rodajas.




Os dejo también una foto del corte!



Os parece daliniano???

Felicidades mami, y que cumplas muchísimos más!


Por otro lado he recibido mi primer premio!!!

La verdad es que no conocía este premio y ha sido genial recibirlo! No sabéis la sorpresa que me llevé cuando vi el comentario de  http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/  en el que me decía que le gustaba lo que hago y que me otorgaba este premio! Además ella es gallega como mi suegra!! Muschísimas gracias por el premio!!

Este premio está enfocado a la promoción de los blogs con menos de 200 seguidores que te den ganas de seguirlos, o tal y como dice  http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/ , que tienen ese "algo" para ser un "Liebster" (favorito en alemán).

Una vez premiado, para garantizar la difusión, se debería:


  • Copiar y pegar el premio en su blog, enlazándolo con el blogger que se lo ha concedido.
  • Elegir a sus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores y dejarles un comentario para informarles de su premio.
  • Hacerse seguidor de los premiados (si aún no lo sois) y ayudar a compartirlo, favoreciendo la cadena.



Gracias a ella además he podido conocer otros cuatro blogs geniales:


Y aquí, mis los blogs que he elegido yo!:


Espero que os guste el premio!!!

Dulces besos!