lunes, 7 de mayo de 2012

Curso de cupcakes Románticos con Alma y premio Best Blog

¡¡¡¡¡Siiiiiii!!!!! '¡¡Mi primer curso con Alma fue genial!! ¡Y digo primer porque en cuanto pueda me apunto a otro! Es una experiencia super bonita, y no solo por los peazo de cupcakes que hicimos mis compañeras y yo, sino por poder conocer a Alma y a Mavi, la pinche. ¡Son dos personas realmente simpáticas, amables y dicharacheras!




Mi mini aventura empezó el martes 1 de Mayo a las 10:45, hora de salida de mi vuelo a Madrid. Allí llegué yo sobre las 12, por lo que tuve que buscarme algo que hacer hasta las 16:30, hora a la que empezaba el curso, así que me fui a un centro comercial (llovizneando y sin paraguas) cercano al taller de Alma a comer algo. Cuando acabé de comer y de tomar algo en un Starbucks me dirigí super nerviosa a mi destino. 






Alma abrió la puerta y me saludó como si me conociera de toda la vida, y su madre, Mavi, igual. De hecho se acordaban perfectamente de Raúl, que estuvo meses detrás de Alma para conseguirme una plaza en un curso y darme una sorpresa el día de mi cumple. 






Enseguida llegaron todos las chicas y empezamos con la demostración de la preparación de los red velvet y del icing de crema de queso. Durante todo el proceso Alma nos iba respondiendo a todas las preguntas que se nos iban ocurriendo.






Dejamos los cupcakes en el horno y comenzamos a decorar los que nos había preparado Alma para cada una.




Primero nos enseñó a hacer las rosas de fondant, luego lazos, ramitos de minirosas, a usar plantillas, hacer volantes y finalmente a usar moldes de silicona. ¡¡Super completo!!


Mavi, la pinche, preparando montones de hojas de fondant

¡Espero que os gusten los cupcakes que hice yo!




¡¡Y desde aquí un saludo enorme a Alma y Mavi por ser tan geniales, y a mis compañeras de curso!! ¡En cuanto tenga oportunidad vuelvo sin dudarlo! ¡Ah! Y gracias por prestarme tu tarjeta de memoria... de verdad que soy un desastre...cargo la super cámara desde Barcelona y voy y me la llevo sin tarjeta...




Por otro lado, quería contaros que ¡¡me han otorgado el premio Best Blog desde el blog  Miss Dulce!! ¡¡¡Muchisísimas gracias!!! ¡De verdad que me ha hecho mucha ilusión! No dudéis en pasaros por su blog, ¡porque hace cosas super ricas y bonitas! Sin ir más lejos hoy he preparado sus palmeritas para regalárselas a mi mami por el día de la madre (¡¡Mami te quierooooo!!) y están tremendas!




Ahí van mis 5 premiados:

La Cupcakeira (sé que se lo han concedido, pero es que se lo merece de nuevo!)

¡Todos ellos tienen unos blogs geniales y que vale la pena ver! ¡Os invito a que los visitéis!

¡¡Dulces besos!!




martes, 1 de mayo de 2012

Micropost: Regalos dulces de cumple 2012!

Y es que vaya superregalazos dulces que he tenido este año!!

El primer regalo que recibí fue el de mis padres, que me han reservado plaza para un curso intensivo de galletas decoradas en Manenas!! Así que el próximo 9 de Junio, me lo voy a pasar entre galletas, glasa y fondant! Qué ganas!!

Bueno, de hecho mis primeros regalos fueron previos a mi cumple, y es que los regalos de parte de mi abuela y de los abuelos de Raúl, los elegí yo durante Expotarta! Entre ellos dos libros de modelado, 3 moldes de silicona de Squires Kitchen, fondant, un rodillo nuevo... Vamos, que arrasé XDDD

Raquel, una compañera de trabajo, me regaló unos cortadores monísimos en forma de murciélago, que pienso utilizar el próximo Halloween!

Mi suegra un set de cortadores con expulsor, unas este as rosas y una pistola de fondant!

Mis abuelos paternos me regalaron dos libros, uno de repostería y otro de cocina.

Mi tete y Anaís unos auriculares monísimos en forma de cupcakes!

Y por último, Raúl me ha regalado un curso de Cupcakes Románticos con Alma de Objetivo Cupcake Perfecto!!!! De hecho ahora mismo escribo este post desde una cafetería de Madrid, cercana al taller de Alma!! Se me hacen las horas super largas... Porqué falta 1 hora aún???!!! En fin, que el próximo post va para los cupcakes de Alma jeje

Dulces besos!!!